ESPOSENDE E O SEU CONCELHO


sábado, 23 de maio de 2015

El Salvador e toda América em festa pela beatificação de Dom Óscar Romero

#RomeroMártirPorAmor
#MonseñorRomero
#MártirPorAmoralosPobres
#SanRomerodeAmérica


“La pobreza es una espiritualidad, es una actitud del cristiano, es una disponibilidad del alma abierta a Dios. Por eso decía Puebla que los pobres son una esperanza en América Latina, porque son los más disponibles para recibir los dones de Dios. Por eso Cristo dice con tanta emoción: ¡Dichosos ustedes los pobres, porque de ustedes es el reino de Dios!”
- Homilía 17 de febrero de 1980


"Así se explica que haya sobre todo jóvenes que crean que no es con el amor de las Bienaventuranzas que se va a ser un mundo mejor, sino que optan por la violencia, por la guerrilla, por la revolución. La Iglesia jamás hará suyo ese camino, que quede bien claro una vez más, que la Iglesia no opta por esos caminos de violencia"
- Homilía 29 de enero de 1978

"La paz tiene que ser obra de la justicia. Se repudia una violencia organizada, que ya toma una cierta mística de guerrilla o de terrorismo, y que endiosa la violencia como fuente única de justicia... Hace crecer la espiral de la violencia. No puede ser la solución de nuestros problemas"
- Homilía 6 de agosto de 1978


"Hermanos, la gloria más grande de un pastor es vivir en comunión con el Papa. Para mí, es el secreto de la verdad y de la eficacia de mi predicación estar en comunión con el Papa. Y cuando encuentro en su magisterio pensamientos y gestos parecidos a los que necesita nuestra Iglesia, me lleno de alegría"
- Homilía 2 de marzo de 1980


"Que cada salvadoreño entre en la intimidad de su corazón y diga de verdad: "¿Soy yo un agente de liberación para mi patria? ¿Me he liberado de mis propios pecados en primer lugar? Mientras yo sea un esclavo de Satanás en el pecado, es demás que me agrupe, que me asocie, que grite liberación; no soy un agente de liberación".  - Homilía 11 de septiembre
de 1977